Misión

Desde un tacho es una editorial artesanal que pretende rescatar una porción mínima de la producción de poesía y narrativa contemporánea local en un formato portátil y juvenil para los nuevos lectores del siglo XXI, reuniendo la nostalgia noventosa, la reflexión de latita, el romance de Twitter, Fotolog, Internet, imágenes caprichosas en baja resolución, historias de amigos que cuentan historias sobre otros amigos que escriben sobre sus dramas y desencuentros, en suma, una búsqueda por algo que conmueva, que entretenga, que distraiga pero que haga pensar a la vez, una reflexión que pueda compararse con los puntitos que aparecen en los ojos al mirar al sol cuando recién te despertás.

Nuestras publicaciones

Una versión de bolsillo de los tradicionales cuadernos escolares en papel araña. Impresos a un solo color único para cada título, llevan una etiqueta al frente, guardas impresas con símbolos de Windows 95, interiores en papel cuadriculado y dibujos hechos en caracteres ASCII. Una combinación de diario íntimo y libro de poesía fantasma.

Por consultas y propuestas

Si te interesa tener nuestras publicaciones en tu librería, mochila o biblioteca por favor escribinos a desdeuntacho@gmail.com